Micromamá loves Supermamás

No sé si es cierto, pero me comentan que vivo en una de las localidades madrileñas con más niños por habitante. Y además, en una familia con muchos niños, un promedio de 3 por matrimonio (entre hermanos y cuñados…). Por tanto, que yo tenga un niño únicamente me hace sentir una micromamá frente a las supermamás que me rodean.

Cuando leo consejos de otros blogs, o portales, veo que en su mayoría, lo escriben micromamás como yo, o van dirigidos siempre a las mismas. Ayer mismo, hablaba con una cuñada más hermana y amiga que lo primero y claro… la experiencia que ella tiene es de aproximadamente sexto de maternidad frente a mi primero de caca.

Pero bueno, por algo se empieza, ¿no?… toda esta reflexión es una declaración de humildad… los que me leáis no esperéis aquí consejos de sabelotodo sino descubrimientos iniciales de este universo paralelo.

Y si algo he descubierto desde hace más de cinco meses es el mundo de las manchas. Siempre he observado a las madres histéricas con las manchas de los niños… En mi cabeza circulaba siempre la relación de estas dos palabras: niños, manchas. Hoy por hoy, no me he enfadado aún por ninguna mancha… claro que el pequeño hobbit aún no escarba en el fango, chaporrotea chocolate ni gatea sobre la hierba… pero todo se andará y espero seguir teniendo eso en la cabeza.

Ciertamente, en mi vida de soltera no di con ningún quitamanchas y yo iba siempre con lamparones y cerquillos… hasta que he sido madre… y mi madre me transmitió su más preciado secreto… ¡el jabón lagarto!. El mejor euro que he invertido en mi vida, os lo prometo. Eso sí, antes de poner la lavadora, estás frota que frota cuan lavandera del belén, pero oye, el niño sale de casa impoluto. Sale todo todito… cakes (para los que no saben inglés, cacas 😉 ), pises, vómitos, leche, papilla, frutas…

Que nos quiten lo bailado…

Imagen

2 comentarios en “Micromamá loves Supermamás

Responder

