Pero qué es esto

Están cambiando muchas cosas por aquí. Ya no me dejan despertarme a mi aire a eso de las 8, tomar mi bibe, y dormir otro rato hasta que el cuerpo aguante. Como a las 7 y media viene papá a mi cuarto, levanta la persiana y empieza a cantarme la canción que mamá se inventó para recogerme de la cuna… la de “buenos días nos de Dios”. Me trae el bibe y, algo insólito, luego no me deja dormir más. Me quita la caca mañanera, me viste con camiseta y chandal y me echa colonia y peina. Yo le miro con cara de que si nos hemos vuelto locos y es que ahora vamos al gimnasio o vamos de chandal por ahí, pero él me viste con una cara de sueño alucinante. Yo creo que por eso me pone el chandal, porque está medio dormido. Si no, no me lo explico… papá siempre ha dicho que en esta casa no íbamos de chandal.

Al tiempo que papá y yo estamos haciendo todo eso, mamá va de aquí para allá peinándose, maquillándose, me da un beso, me canturrea… va como loca la pobre. Que no se dónde va tampoco a esas horas. Luego papá me sube al carrito y me saca a la calle. Da gusto el fresquito que hace en la calle a esas horas. Sí, si, me saca a la calle. Damos un paseo y me lleva a una casita cerca de casa de los primos. Hay muchos cuartos, un jardín, y lo mejor: miles de juguetes, triciclos… es una pasada. Hay más niños, también está el primo ese gordito que nunca me acuerdo como se llama. Algunos van como locos, sin gatear, solo con los pies. Se dan unos mamporros que flipas. Como cuando yo me pongo de pie y voy de un lado a otro de la mesa, pero ellos sin agarrarse a nada. El caso es que papá me deja en brazos de una señora y se va. Y me deja ahí con los bebés y la señora. La verdad es que es muy maja, muy cariñosa y se ríe un montón con mis cosas, dice todo el rato que se llama Rosa. Pues muy bien.

Y allí me paso toda la mañana. Hasta como allí y duermo la siesta. La señora, Rosa, nos canta canciones y nos cuenta cuentos… pero a mi si no me interesa me voy gateando donde los juguetes, Rosa se ríe cuando lo hago, pero es lo que hay. Yo en casa funciono así. De un lado a otro a lo que más me interesa. En uno de los ratos que estamos a nuestro aire de repente, oigo la voz de mamá, miro a la puerta y ¡está allí! la verdad es que cada día se me pasa más rápido y parece que viene antes. Me emociono al máximo cuando la veo y voy gateando a que me coja en brazos. Le dejo que me besuquee y abrace, pobrecita, se ve que me echa de menos. Lo que no sé es donde se ha metido toda la mañana en vez de estar conmigo en casa como siempre. Pero eso es otro asunto. Se pone a cotorrear con Rosa, hablan de mí, y ya nos vamos.peroqueesesto

Me doy un paseo con mamá y vamos a casa. No he comentado lo cambiada que está mamá. Aparte de estar por ahí toda la mañana (ella dice que va a una oficina y que tiene muchísimo trabajo, pero no entiendo nada, así que paso), lo más grave de mamá es la tripa que está echando. Y yo la veo comer como un pajarito. Me he fijado bien, es como la barriga que tengo después del bibe, y como la barriga de papá… No sé, no sé… me parece muy extraño, además, es que todo el mundo se lo dice, y ella contesta tan contenta y sonriente, que sí que fíjate que barriga. Barriga para arriba, barriga para abajo.

Ya en casa echamos la tarde, juego con mami, me duermo sin querer en algún rincón de la casa, juego mientras mami acaba nosequé en el ordenador. Y ya llega papi y hacemos el plan de siempre.

La verdad es que no sé muy bien qué es todo esto, pero me gusta. Estoy más cansado que antes, porque no paro quieto, pero estoy tan contento. Según papá y mamá nos vamos a divertir muchísimo, sobre todo a partir de febrero. No sé, igual van a traer más juguetes a la casita de las mañanas. O es que en casa va a pasar algo. Espero expectante.

Responder

