Cambios, viajes espaciales y comienzo de curso

No os lo he contado antes porque no me da la vida. Entre unas cosas y otras se me acumulan las cosas por hacer y llego al final del día agotado. Papá y mamá nos han cambiado de guarde. Como lo oís. Yo me lo olía y como estaba de acuerdo pues no dije nada.Al volver de las vacaciones (ay, las vacaciones, ya os contaré, ya) ellos tenían que volver al sitio ese donde van toda la mañana a hacer cosas serias. Y nos dijeron a las mellis y a mí que nos iban a llevar a una guarde nueva en agosto porque la nuestra estaba cerrada ese mes. Verás tu… Una guarde nueva, pensé. A las mellis les da igual porque ellas se conforman con cualquier carantoña, pero a mí no se me conquista facilmente. Y si no me gusta algo lo voy a decir, pensaba.

Llegué el primer día y me abrió una mujer sonriente que tenía cara de jefa… Tendré cuidado con ella porque es maja pero no le puedo tomar el pelo. Luego ya vi a una chica más joven que es la que pasó conmigo todo el día, mi seño. Y el primer día me lo pasé tan tan bien que se me pasó el día volando. Estuvimos hablando de las plantas y de reciclar. Muy interesante todo pero no me enteré del todo de eso del ecologismo… Eso dice mamá cuando me como la tierra de las macetas, que no presté atención en la semana del ecologismo de la guarde nueva.

Y así llegó la segunda semana, que fué hawaiana, y la tercera: espacial. Me lo pasé bomba. Jugamos un montón y están todos locos que es lo que a mí me gusta. Según mi madre (que se las da de entendida la pobre) en esta guarde tienen mucha imaginación, son muy amables y cuidan mucho los detalles. El viernes fuimos a la luna con los cascos de astronautas que hicimos. ¡Las mellis eran las extraterrestres! Lo hicieron genial.


Total que a mitad de la semana espacial papá y mamá hablaron con nosotros de que si nos parecía bien que nos quedáramos en esa guarde nueva tan chula y no volver a la antigua. Muy majos pero no se para qué nos preguntan, las mellis no hablan y sonríen a todo y a mi no me entienden como hablo… Así que muy contentos dijeron “pues os quedáis en esta guarde”.

Y así es como hemos empezado el curso, en la guarde nueva. Ya os contaré qué tal va avanzando la cosa. Pinta que será un curso estupendo.

Responder

